La Biblioteca del Posgrado en Artes y Diseño de la FAD está ubicada en el Plantel Antigua Academia de San Carlos, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; está especializada en Artes y Diseño tiene su origen con la Academia misma en 1781.

La Biblioteca de San Carlos fue la más importante en cuestiones artísticas en México hasta la primera mitad del siglo XX, conservando ejemplares raros bellamente editados de Arquitectura y Artes Plásticas desde el siglo XVI.

Con la separación de la Escuela de Arquitectura, una parte de su acervo fue llevado a Ciudad Universitaria y otra ha quedado bajo resguardo de la Biblioteca Nacional de México desde la década de los años 60's.

A lo largo de más de 200 años ha sido parte fundamental para la enseñanza del arte y sus diversas manifestaciones, siendo testigo de las diversas etapas artísticas de México.

Dentro de sus colecciones se encuentran cerca de 18’000 títulos sobre Animación, Fotografía, Escultura, Pintura, Dibujo, Grabado, Arte sonoro, Docencia en Artes y Diseño, Arte urbano, Joyería, Museografía, Numismática, Encuadernación japonesa, Videoarte, Textiles, etc.

bib_fadacademia RT @kmcerorevista: #Libros para recorrer el #CentroHistórico 📚 "La Ciudad de los Palacios". Guillermo Tovar de Teresa. Vuelta, 1991. El p…
20hreplyretweetfavorite
bib_fadacademia RT @MUNALmx: Dr. Atl diseñó los -atlcolors-, una mezcla de pigmentos, resinas y óleos que creaban un material capaz de adherirse a casi cua…
20hreplyretweetfavorite
bib_fadacademia Bibliotecarios de Florida piden a los usuarios que dejen de calentar libros en el microondas https://t.co/RbI1taHHL4