La Biblioteca del Posgrado en Artes y Diseño de la FAD está ubicada en el Plantel Antigua Academia de San Carlos, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; está especializada en Artes y Diseño tiene su origen con la Academia misma en 1781.

La Biblioteca de San Carlos fue la más importante en cuestiones artísticas en México hasta la primera mitad del siglo XX, conservando ejemplares raros bellamente editados de Arquitectura y Artes Plásticas desde el siglo XVI. Una parte importante de su acervo a quedado bajo resguardo de la Biblioteca Nacional en Ciudad Universitaria desde la década de los años 60's.

Dentro de sus colecciones se resguardan cerca de 18’000 títulos sobre Animación, Fotografía digital, Apps (diseño), Gestión y proyectos culturales, Arte contemporáneo, Gestión de archivos audiovisuales, Arte digital, Glíptica, Arte en papel, Grabado, Arte postal, Ingeniería en papel, Arte sonoro, Instalaciones artísticas, Arte sustentable, Investigación en Docencia en Artes y Diseño, Arte urbano, Joyería, Libros de artista (teoría), Bioarte, Mercado del arte, Book art, Museografía, Ceras artísticas, Numismática, Currículo en las Artes y Diseño, Pedagogía del Arte, Didáctica en el arte, Performance, Diseño de libros pop up, Políticas educativas, Serigrafía, Diseño editorial, Teoría del arte, Tipografía, Ecodiseño, Educación en arte y diseño, Encuadernación japonesa, Valor del arte, Esmaltes, Videoarte.

Su misión es Preservar, conservar y difundir el conocimiento y la cultura artística-plástica a través del desarrollo y fortalecimiento de las colecciones en formatos físicos y digitales que día a día enriquecen las colecciones.

Los principales objetivos son adquirir, conservar, preservar y difundir todos aquellos recursos de información obtenidos para la formación, investigación y recreación de nuestra comunidad y público en general interesado en el arte, el diseño y áreas afines.