Colecciones

La Biblioteca cuenta actualmente con las siguientes colecciones:

  • Acervo general: más 15’000 títulos de libros impresos relacionados con Escultura, Pintura, Arte moderno, Fotografía, Performance, Arte digital, Cine, Arte urbano, Joyería, Textiles, Numismática, Diseño editorial; además de 350 títulos electrónicos.
  • Hemeroteca: se cuenta con 184 títulos de revistas impresas, además del acceso a revistas digitales.
  • Tesis y Diplomados: Se resguardan más de 1'500 títulos de tesis de maestría y doctorado elaboradas por los egresados de la FAD, así como más de 500 títulos de los diversos diplomados y seminarios de titulación que se han impartido en la Antigua Academia de San Carlos.
  • Consulta: esta colección hace referencia a las enciclopedias, diccionarios, anuarios enfocados en Arte y Diseño
  • Colección Especial: Son materiales de gran formato, aquí se encuentran atlas, tratados de dibujo, pintura, facsímiles de códices, etc.
  • Material audiovisual: Comprende documentales, tutoriales, materiales interactivos, películas.
  • Catálogos de exposiciones y folletos: Esta colección abarca las exhibiciones realizadas en la Academia de 1981 a la fecha, dando como resultado más de 1'600 títulos.
  • Diapositivas: son alrededor de 150’000 imágenes, mismas que fueron empleadas en las clases que se impartían en la Academia.

La Academia posee colecciones sumamente valiosas en proceso de restauración, cabe mencionar la excelente colección de numismática que posee troqueles originales de las primera monedas acuñadas en la Nueva España y las piedras originales litográficas de la primera emisión de billetes mexicanos, destacan también los vaciados en yeso de las esculturas clásicas de los más famosos autores de Renacimiento y de la antigüedad Griega y Romana. También se encuentra el que quizá es el acervo más rico de la obra de Giovanni Battista Piranesi, además de trabajos de Rubens, Durero y Rembrant, así como varios dibujos de Velázquez, Goya, Rivera y muchos otros. Estos pueden ser visitados en las Galerías que se encuentran en la planta alta de la Antigua Academia de San Carlos.